Competición culturismo
Cuando te decides a competir en culturismo, estás expuesto a una valoración muy subjetiva
y a veces pasa que puedes quedar en una posición que no te guste.
Yo siempre digo que ganadores son todos los que están en la tarima, ya que son meses de
trabajo duro y sacrificio, pero por parte de todos y debes salir a disfrutar y mostrar el trabajo realizado pero el ganar o la posición donde quedes no solo depende de ti, si no de todos los demás.
Se ven algunos competidores que se enfadan por no haber ganado, incluso quedando en buenas posiciones, lo cual es una gran falta de respeto hacia todos y si no estás preparado para no ganar, pues no debes de competir, un gran profesional al que admiro mucho, me dijo una vez "que había quedado 9 veces segundo, antes de ganar un provincial", esto es dedicación y perseverancia.
Por lo tanto el ganar no es la posición en la que quedes en un campeonato, el ganar es el ir progresando cada año, esta es la verdadera esencia de nuestro deporte y que a veces se olvida. Por lo tanto si no has ganado, lo único que tienes que hacer es trabajar mas y seguir mejorando y aún así en la próxima competición no sabes a quien te puedes encontrar de nuevo, pero la victoria está en mejorar.
No olvidéis que este deporte es como una carrera de fondo, no vale ganar los 100 metros lisos y luego tener que abandonar. Un referente en este caso sería D. Rafael Vera, con mas de 70 años y aún compitiendo, eso es hacer las cosas bien y de lo que tendrían que aprender muchos de los que empiezan.
Hoy en día los chicos solo quieren ponerse fuerte en meses, y que buscan todo tipo de atajos, obviamente atajos en este deporte solo está el comer y el entrenar en condiciones, y luego la genética que te hayan dejado tus padres.
También es verdad que muchas veces la culpa es de su preparador que le llena la cabeza de pajaritos, con eres el mejor, vas a ser campeón de tal, etc. También es verdad que en algunas ocasiones el corazón y el cariño te juega malas pasadas y parece que tu atleta es el mejor, pero no es así verdaderamente, por lo tanto un consejo que doy es no prometer nunca nada, ya que puede ser que no se cumpla.
Lo mas importante es tener los pies en la tierra, no todo el mundo puede ser Mister Olympia, de hecho en décadas solo hay unos cuantos entre millones de culturistas.
Así que cuando no clasifiquéis como pensáis en una competición, si no estáis conforme, por favor no mostrar esa falta de respeto tan grande hacia vuestros compañeros que lo han pasado igual de mal, y recordad que el solo hecho de llegar hay, ya es una victoria, siempre y cuando salgáis en buena forma, claro está.
Artículo publicado por: Eduardo Domínguez
Mis libros aquí
Cursos profesionales aquí
Planes personalizados aquí.
Preparaciones online y presenciales por Eduardo Domínguez Consigue tus objetivos de la mano de un profesional con más de 30 años de experiencia. Más información aquí.
Tanto si quieres competir, como si lo que quieres es conseguir un buen físico te puedo ayudar a conseguirlo.
Preparaciones para campeonatos, desde regionales hasta internacionales, todas las categorías: Culturismo, Classic bodybuilding, Classic Physique, Mens Physique, Muscular mens Physique, Bikini, Bodyfitness, Wellness. Equipo culturismototal team.
Comentarios